Benjamín Netanyahu niega que su Gobierno cometa genocidio en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó nuevamente acusaciones de la comunidad internacional de que su Gobierno cometa un genocidio en la Franja de Gaza, y aseguró que, de tener este objetivo, las fuerzas israelíes lo habrían hecho en menos de un día.

«Si hubiéramos querido cometer genocidio, habría tomado exactamente una tarde», declaró durante una rueda de prensa, al cierre de una jornada de conferencias en la que habló con periodistas locales y extranjeros.

Asimismo, el primer ministro israelí negó igualmente que su Gobierno haya aplicado una política de hambruna en el enclave palestino, pese a que su Administración suspendió el ingreso de ayuda humanitaria en varias ocasiones a lo largo del último año.

«No hay hambruna. No ha habido hambruna. Hubo escasez, pero nunca una política de hambruna», aseguró, al tiempo que añadió que, si ese hubiera sido el objetivo, «2 millones de gazatíes no estarían vivos ahora después de 20 meses».

En los últimos meses, Israel ha enfrentado fuertes críticas por la crisis humanitaria en Gaza, donde se registran muertes por malnutrición y severa escasez de alimentos. Aunque Netanyahu insista en que el suministro de ayuda nunca se interrumpió por completo, múltiples informes de la ONU y organizaciones humanitarias contradicen esa versión.

Fuente: Russia Today.

VTV/GC/SB