Los beneficios de la Yoga Aérea y el Hatha Yoga en el ser humano
La Yoga Aérea y el hatha yoga son una practica conocida por su práctica de hazañas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Es una actividad tradicional la cual es holística por naturaleza; es decir, abarca no solo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.
Esta práctica fue creada en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama, basado en los ágamas tántricos, a diferencia del raya-yoga (que se basa en las Upanishad).
Durante su intervención en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, la profesora de Aéreo Yoga, Mayerling Márquez, indicó que el hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. El hatha yoga está caracterizado por una suave transición entre cada una de las hazañas.
Márquez, aseveró que lo más importante en estos ejercicios es la respiración «en todo momento, el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica», y agregó que dentro de sus beneficios se encuentran las enseñanzas a respirar correctamente, se refuerza el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece los músculos y huesos y equilibra el sistema nervioso. /CP