¿Cómo beneficia al organismo subir escaleras?

El sedentarismo es un problema de salud en la humanidad. Pero pequeños hábitos pueden ayudarnos a romper con ello. Un entrenador cuenta los beneficios de decisiones como subir las escaleras.

Así lo expresa en un artículo el investigador español, Xabier Río de Frutos, quien explicó la importancia de la actividad física para nuestro organismo. El texto fue publicado en el portal especializado The Conversation. 

Teniendo en cuenta el mundo agitado en el que hoy vivimos, y con el escaso tiempo a veces disponible para hacer ejercicio, empezamos a buscar el espacio en pequeñas actividades cotidianas, como subir una escalera.

«Se trabaja con los músculos de las piernas, los que hacen el trabajo principal tanto al subir como al bajar. También, hay un componente cardiovascular. (…) Es un tema de aire, porque subo y hay una actividad aeróbica», dijo Líber Mesa, entrenador personal y docente.

Son varios los hábitos que pueden incorporarse en el día a día para contrarrestar el sedentarismo y generar una mayor calidad de vida, según Mesa.

«Me voy a trabajar a las 8:30 de la mañana. En vez de bajar por el ascensor, bajo por las escaleras. Y cuando vuelvo a las seis de la tarde, subo por las escaleras», indicó.

La recomendación es incorporar estos cambios y su intensidad de forma gradual, para evitar daños en la salud. El entrenador aclaró que este tipo de ejercicios no aportan una tonificación o una reducción de peso significativa, pero sí bienestar.

VTV/JR/EMPG

Fuente: Sputnik Mundo