Descubre los beneficios de frotar hielo con la piel del rostro

La piel del rostro está expuesta de manera permanente a factores como los rayos del sol, la contaminación y los cambios de clima, los cuales generan afectaciones y hacen que aparezcan los indeseados signos de envejecimiento.

Una de las mejores formas de cuidarla es manteniéndola hidratada con el consumo de suficiente agua, dado que el cuerpo necesita reponer los líquidos que pierde. Este líquido, además, ayuda a que el organismo funcione bien.

Uno de los trucos caseros para cuidar la piel y particularmente la del rostro, es la aplicación de hielo, el cual no solo ayuda a reducir la hinchazón que en ocasiones se presenta en la mañana, sino la que se genera por temas propios de la piel como el acné.

Estas son algunas de las bondades que aporta este remedio:

  • Flujo sanguíneo: La baja temperatura de los cubos de hielo mejora el flujo sanguíneo, así que la piel lucirá rejuvenecida y saludable con su uso.
  • Acné: El hielo es especial para reducir la inflamación e irritación que causan las espinillas y el acné y ayuda a corregir temas de enrojecimiento de la piel.
  • Cierra los poros: Cuando la piel recibe de forma regular el hielo, minimiza el aspecto de los poros abiertos y reduce la producción de sebo o grasa
  • Rejuvenece: Aplicar hielo de manera constante sobre las líneas de expresión del rostro tanto en la mañana como por la noche ayuda a hidratar y tonificar retardando el desarrollo de las mismas.
  • Combate las ojeras: el hielo es un aliado de las inflamaciones corporales. Por ello se pueden envolver unos cuantos cuadros en un paño suave y dejarlos sobre los ojos por unos 15 minutos.

¿Cómo debe aplicarse?

  1. El primer paso antes de aplicar hielo es lavar la cara y asegurarse de que esté libre de cosméticos y maquillaje.
  2. No es recomendable aplicarlo directamente sobre la piel, sino que se deben envolver los cubos en un paño limpio con el fin de evitar que la piel se queme y maltrate.
  3. Frotar el paño en diferentes áreas del rostro por dos minutos cada vez.
  4. Realizar movimientos circulares a lo largo de la mandíbula, barbilla, en la frente, mejillas y en el área de la nariz. Cuando el tratamiento se realice cerca a los ojos se debe efectuar con más suavidad debido a que la piel de esa área es más sensible y delgada.
  5. Por último, se puede aplicar un tónico.

VTV/BH/LL

Fuente: Medios Internacionales