Estos son los beneficios de comer lechuga a diario para tu salud

En cuanto al contenido la lechuga es fuente de vitamina C y folatos, y una ración de este alimento cubre el 15 % de las ingestas recomendadas al día. Además, el aporte calórico es de 15 kilocalorías por cada 100 gramos, razón por la que esta planta resulta infalible si deseas mantener un peso saludable. 

Adicional, el aporte de minerales tampoco resulta especialmente significativo, aunque sí posee pequeñas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las hojas de color verde intenso, que por lo general suelen ser las menos tiernas, son precisamente las más ricas en vitaminas y minerales, según refieren medios internacionales.

Sobre la misma línea, contiene flavonoides, fundamentalmente quercetina, seguida de kaempferol, y cantidades inferiores de miricetina, luteolina y apigenina.

De igual forma, la lechuga también aporta pequeñas cantidades de b-sitosterol, stigmasterol y campesterol, fitoesteroles que participan en importantes funciones biológicas del organismo.

En relación con ello, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que la lechuga:

  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre
  • Favorece la pérdida de peso
  • Mantiene la salud de los ojos
  • Evita el envejecimiento prematuro de la piel
  • Mantiene la salud de los huesos
  • Previene la anemia
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Posee acción antioxidante
  • Combate el estreñimiento
  • Mejora la retención de líquidos

VTV/FB/ADN