¿Cuáles son los beneficios de comer atún para la salud?

El atún es un alimento rico en ácidos omega-3 y vitaminas del grupo B2, B3, B6 y B9, y de otras liposolubles, como la A y la D, además de minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo, por lo que resulta una opción muy saludable y recomendada para ingerir, se trata de una proteína del mar que normalmente no falta en los alimentos de los hogares.

Es un producto rico en ácidos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, además a fluidificar la sangre, disminuye así el riesgo de afecciones relacionadas con el corazón.

Un estudio por la Universidad del estado de Lowa, destaca que este tipo de pescado es fuente de proteína, debido a que contiene los diez aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.

A la par de las celebraciones en Semana Santa, el consumo de determinada comida forma parte de las tradiciones, y en general, los productos de mar, se convierten en una opción, refiere agencia internacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG