Estos son los beneficios de las almendras para nuestra salud

Las almendras son alimentos capaces de colaborar para el buen funcionamiento de nuestro organismo en diversos aspectos. Te contamos algunas de las razones por las que deberías agregar este fruto seco a tu dieta hoy mismo.
 
Comer almendras reduce el hambre y, por ende, reduce la ingesta total de calorías. Esto se debe a que las almendras son bajas en carbohidratos y ricas en proteínas y fibra, componentes que aumentan la sensación de saciedad, explica el portal Healthline.
 
Cabe destacar, que las almendras son alimentos ricos en calorías, por lo que si buscas bajar de peso, es necesario consumirlas con moderación.
 
Las lipoproteínas LDL, también conocidas como colesterol malo, podrían poner en riesgo la salud del corazón si sus niveles en la sangre se vuelven muy altos. Estudios han demostrado que las almendras son capaces de reducir el LDL en nuestro organismo.
 
Además, estos frutos secos también ayudan a evitar la oxidación de estas lipoproteínas, un paso crucial en el desarrollo de enfermedades cardíacas, detalla Healthline. Comer almendras reduce significativamente el LDL oxidado, subraya el portal. /JML
 
Fuente: Sputnik.