Bélgica suspende vuelos desde Reino Unido por fuerte brote de COVID-19

Este domingo, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, anunció el cierre del espacio aéreo con el Reino Unido por al menos 24 horas, ante el fuerte brote de la COVID-19, reseñó Prensa Latina.

De Croo, indicó que las medidas responden a la necesidad de la precaución de las autoridades y entrará en vigor esta medianoche, lo cual implica la suspensión de los vuelos y además de los viajes del tren Eurostar. “Veremos si más adelante debemos establecer medidas adicionales”, subrayó.

Respecto a los ferris, adelantó que se mantendrán activos con controles los reforzados y la expectativa de que los pasajeros sean prudentes y cumplan la medida de la cuarentena después del arribo a suelo belga.

Asimismo, Alexander De Croo expresó: “Es importante el aislamiento de los que lleguen, a partir de la prioridad de que la nueva cepa de la Covid-19 no se propague en nuestro país”.

De acuerdo a la información de las autoridades del Reino Unido, la mutación del SARS-CoV-2 presenta una transmisión más rápida, aunque pudiera ser menos letal.

El gobierno británico decretó severas restricciones en Londres y el sureste de la nación europea durante las próximas dos semanas, de esta forma analizarán la evolución de la pandemia en el nuevo escenario.

/CP