Temporada de Béisbol iniciará con alta expectativa de la fanaticada
Este sábado 21 de octubre, comienza la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB), que este año rendirá homenaje a Miguel Cabrera. Durante el programa Al Día que transmite Venezolana de Televisión (VTV), analizaron cómo los equipos se preparan para dar lo mejor en el diamante.
Para el beisbolista Álex Núñez, la mesa está servida para los Tiburones de la Guaira, aunque en temporada 2022-2023 llegaron a ser subcampeones, va por la senda ganadora. Sus fanáticos tienen fe del triunfo, “ya son 38 años sin ganar, en el papel deberían tocarles a ellos”. Por su parte, Núñez expresó que mucha gente se fue a ver las practicas, es un estímulo para los nuevos jugadores la consagración de estrellas como Miguel Cabrera, Ronald Acuña “jugar en Venezuela es un ganar-ganar”.
Por su parte, el periodista deportivo Jesús Arévalo, expresó que se ha creado una expectativa muy grande alrededor de los Tiburones, “este equipo se ha movido en redes sociales, es un gran trabajo en prensa” considera que los fanáticos de La Guaira deben llenar el Universitario, su antigua casa. “Un punto interesante va ser el comportamiento, entre la afición de los tiburones y leones en el universitario, los guaireños tienen que apropiarse de la ciudad universitaria”, dijo.
Para Núñez, la fanaticada más exigente es la de los Leones del Caracas, recordó que una vez abuchearon a Bob Abreu y a Omar Vizquel. Este año, el actual campeón busca repetir el triunfo en su nueva casa, el Monumental Simón Bolívar. Por su parte, Arévalo agregó que la fanaticada de Caribes de Anzoátegui, se convirtió en un fortín complicado para los visitantes. Mientras que Bravos de Margarita tienen un pronostico poco alentador, todo un reto esta temporada para el equipo insular.
Núñez mencinó que sus años con los Tigres de Aragua, fueron finales ganadores. Con solo la presencia de Miguel Cabrera, “nos hacía bien a todos”. En la actualidad, el conjunto bengalí tendrá una temporada en retos, yo estoy emocionado. Todos los equipos están armando su trabuco”. Para Arévalo, el béisbol es navidad, “esa mezcla cultural, hace de nuestra liga una liga especial”.
VTV/JR/lm/GT