Selección venezolana de béisbol masculino se prepara para participar en Copa Premier 12

La selección venezolana de béisbol masculino se encuentra en suelo mexicano como parte de su preparación rumbo a la Copa Premier 12, en la que buscarán en noviembre su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta Twitter @pinfantea en la que destacó: “¡Vamos con todo! Nuestra selección nacional de béisbol masculino está en suelo mexicano, como parte de su preparación rumbo a la Copa Premier 12 donde buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ¡Arriba Venezuela!”.

El Premier 12 es un evento de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), competencia que reúne a las selecciones nacionales que ocupen los mejores 12 puestos del ranking mundial de la entidad y tiene lugar cada cuatro años.

La Copa Premier 12 jugará su segunda edición y se desarrollará entre el 2 y el 17 de noviembre, evento al que asistirán los otros 11 países mejor clasificados en el ranking de la WBSC, encabezado por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. Venezuela está en el noveno puesto.

Los criollos estarán comandados por el estratega Carlos Subero y un cuerpo técnico de lujo como Wilfredo Romero y Liu Rodríguez en las bases, Carlos García, coach de banca; Jobel Jiménez, de bateo; Cibney Bello, en el bullpen y Darwin Marrero será el coach de pitcheo.

/JB