Beijing refuerza protocolos epidemiológicos antes y durante Olimpiadas invernales
La capital de China, Beijing reforzará sus protocolos epidemiológicos para neutralizar posibles focos de COVID-19 antes y durante las Olimpiadas y Paralimpiadas invernales, ante varios rebrotes de la enfermedad, reseña Prensa Latina.
La municipalidad de Beijing expandirá el monitoreo exhaustivo a la salud de viajeros entrantes y pondrá en cuarentena obligatoria a quienes muestren la menor sospecha de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
Las personas procedentes de regiones clasificadas en riesgo alto o medio de contagio con el virus tendrán que permanecer 14 días aislados en casa y obtener resultados negativos en pruebas PCR antes de terminar el confinamiento.
El Gobierno local restringirá la movilización desde y hacia territorios con casos de COVID-19 por lo que llamó a los individuos que se desplazan a diario a provincias cercanas para trabajar a optar por laborar desde sus residencias.
Asimismo, las autoridades descartan por los momentos recurrir al confinamiento de Beijing como forma de prevenir una explosión a gran escala de la COVID-19, ante ello enviaron a la burbuja olímpica a 19 mil voluntarios que laborarán durante la cita deportiva. EL/JML