Beber jugo de apio beneficia la salud

El apio es una planta que se caracteriza por su función depurativa y laxante, una verdura rica en fibras, baja en calorías que contiene acción diurética, lo que produce un aumento en la saciedad entre las comidas, ayudando a disminuir la retención de líquidos para la pérdida de peso.

Según el portal de salud, Cuerpo y Mente, el apio, contiene un 92 % de su peso en agua, su aporte calórico es muy bajo, entre las 15 y las 20 calorías, y tiene un gran poder saciante.

Este vegetal funciona como:

Digestivo y antiflatulento: es un regulador del tránsito intestinal, lo que previene el estreñimiento, ayuda a la buena digestión, a los jugos gástricos y combate los gases, eliminando la hinchazón abdominal.

Diurético, depurativo y cardiosaludable: gracias a su contenido rico en potasio y sodio, funciona como diurético y estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.

Además, previene la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares.

Por otro lado, ayuda a normalizar la menstruación, a aliviar los síntomas de la menopausia y limpia la mucosa de los pulmones remineralizando el organismo. El apio, tonifica, el sistema nervioso, lo que es bueno para conciliar el sueño y gracias a su aporte de vitamina C y sus antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promueve las defensas del organismo para que se mantengan elevadas.

VTV/DO/LL

Fuente: Medios Internacionales