Sabías que beber agua ayuda perder grasa abdominal

El sobrepeso y/o la obesidad no es solo un “problema de apariencia”, sino de comorbilidad que aqueja a cientos de personas alrededor del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), esto se debe a la excesiva acumulación de grasa que afecta la salud, provocando problemas serios de colesterol alto o triglicéridos.

Las primeras causas de sobrepeso y obesidad se asocian con un plan de alimentación rico en grasas no saludables, tales como las saturadas y trans. A lo anterior se suma un déficit en actividades físicas, que son primordiales para la salud del organismo.

Los principales beneficios de la ingesta de agua es que regula la temperatura del cuerpo. Tiene un efecto protector en los tejidos del mismo y elimina las toxinas, participando en el sistema urinario. La deshidratación puede ser desfavorable para el cuerpo, reduciendo la energía del mismo y, en algunos casos, provocando la muerte, al causar daños cerebrales y convulsiones.


Los principales factores que pueden desencadenar la deshidratación son: vómitos, fiebre y sudoración. Asimismo, las principales señales de esta afección son: piel reseca, calambres musculares, orina amarilla, sed y cefaleas constantes.

 

 ¿Cómo beber agua para bajar la grasa del vientre?

El consumo abundante de agua también contribuye en la saciedad del estómago, por lo que la ingesta de otros alimentos disminuye. Además, elimina la retención de líquidos que hincha el cuerpo.

Por lo tanto, se recomienda consumir dos litros de agua al día. Cabe destacar que lo anterior va de acuerdo con la edad, el sexo y el peso de cada persona, porque exceder el consumo de bebidas puede ser dañino para el organismo, provocando afecciones como la insuficiencia renal, por ejemplo.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/BH/LL