BDV rumbo a la innovación en el 2024

«Así como el Biopago del Banco de Venezuela (BDV), marcó un hito en el sistema de pagos en el país, la entidad financiera avanza en la adopción del código QR. Vendremos con nuevos canales electrónicos que se van a establecer a partir de una mejora de nuestra App», anunció el vicepresidente de Innovación y Soluciones para el Cliente, Carlos Pirela.

En ese sentido, apuntó que el 2024, será un período para potenciar la estrategia de innovación, «el BDV avanza en un modelo de firma electrónica y de gestión de documentos en línea, para facilitar la obtención de créditos, liberación de hipotecas y otros trámites, para los que antes era indispensable pasar largas horas en una oficina bancaria».

Pirela señaló que con este QR dinámico, las personas ni siquiera tendrán que incorporar el monto de la operación, por lo que con el simple escaneo se perfeccionarán las transacciones, o en el momento que el cliente tenga que ir a una agencia, «no tenga que perder tiempo buscando documentos, sino que estos estarán grabados en su aplicación y se pueden agilizar los procesos”.

En ese sentido, detalló que el modelo de agencias del Banco de Venezuela, ha cambiado radicalmente, para convertirse en espacios de asesoría al cliente, donde los usuarios pueden interactuar, directamente, con herramientas transaccionales que agilizan sus procesos normales.

“Teníamos dos años trabajando en el modelo de pagos con código QR, pero había una limitación sistémica; no era interbancario. Ahora que se ha generado un código QR interbancario, estamos en un proceso de ampliación de esta innovación, y ya estamos trabajando en la evolución, que es el código QR dinámico”, finalizó Carlos Pirela.

Fuente: BDV

VTV/EL/OQ/GT