BDV inaugura Taquilla Única para contribuyentes del SENIAT en La Guaira

El Banco de Venezuela (BDV) amplía su red de Taquillas Únicas con la inauguración de una oficina especializada en la sede de la Aduana Principal Marítima La Guaira, en el estado La Guaira, con la finalidad de impulsar el pago de los trámites ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Durante la inauguración del espacio, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, resaltó que “esta taquilla cuenta con muchas bondades que va a permitir facilitar todo el proceso de nacionalización de mercancía y trámites. Arrancamos en Puerto Cabello, estamos en La Guaira y pronto vamos al aeropuerto de Valencia y Maiquetía”.

Por su parte, el presidente del BDV, Román Maniglia, resaltó que «en la taquilla los clientes podrán venir a depositar sus divisas y realizar el pago de sus impuestos, con un servicio eficiente y rápido, que les continúe brindando solución al pueblo».

Esto forma parte del plan que impulsa el BDV para brindar este servicio particular en los puertos y espacios aduaneros del país, en aras fortalecer la recuperación económica este año, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior en su portal web.

La referida taquilla facilita el pago de las Tasas Aduanales, con la respectiva validación directa del SENIAT para el retiro de mercancía. Además, ofrece la opción de compra de divisas, al igual que en la Taquilla Única de Aduana del Puerto Principal de Puerto Cabello, estado Carabobo, inaugurada el pasado miércoles 09 de marzo.

Con la inauguración de este espacio, son tres las Taquillas Únicas que tiene el BDV, en alianza con el SENIAT, para impulsar el pago a tiempo del ejercicio fiscal de cada año, el cual, en este periodo, finalizará el próximo 31 de marzo.

Además, el Banco dispone también del canal BDVenlínea y su red de oficinas, en una jornada de atención de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. LAV/ADN