Banco de Venezuela atiende un promedio diario de 400 mil usuarios en todas las agencias del país
Durante el Esquema de Flexibilización 7+7, el Banco de Venezuela (BDV) atiende un promedio diario de 400 mil usuarios en todas las agencias del país. “Este es el banco más grande del país con un promedio de 14 millones de clientes”, afirmó este miércoles el presidente de esta banca pública, José Javier Morales.
En el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), José Javier Morales, recalcó que el BDV ha abierto más de 350 oficinas en todo el país y ahora que se cuenta con una flexibilización total, todas las agencias están operando en su totalidad.
Asimismo, informó que en estos momentos la institución cuenta con BDV en Línea, un servicio en línea bastante eficiente, que está en mejoras continuas, agregando nuevos servicios y han permitido que muchos usuarios hagan la mayoría de sus requerimientos de manera directa, a través de una computadora o de un teléfono celular.
Resaltó, que la mayoría de los usuarios de la banca pública y privada utilizan en un 90% la banca electrónica para realizar sus operaciones cotidianas.
Añadió, que el BDV, ha sido el banco que más ha apoyado el Plan de Siembra a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y de Agrosur, donde han sido más de 4 billones de bolívares que se han invertido, para financiar a los pequeños, medianos y grandes productores de cereales, arroz y maíz.
Indicó, que en una segunda fase el BDV ha venido preparando todo lo que es el financiamiento para la compra de cosechas y llevarla a todas esas industrias del estado para la producción de Harina Precocida, la producción de arroz y para el complemento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Anunció, que ante cualquier amenaza, el Gobierno nacional ha creado el proyecto Naiguatá, que es el suiche nacional, donde toda la banca pública y privada está incorporada, y así garantizar el 100% del pago de todos los usuarios.
Expresó que la Banca venezolana ha estado a la altura en cuanto a la atención de todos los requerimientos que necesitan los usuarios, al tiempo que reconoció todos los esfuerzos que se viene haciendo en años anteriores cuando la Banca venezolana por instrucciones del Gobierno Nacional y de Sudeban, ha venido avanzando en distintos medios de pagos en el fortalecimiento de lo que son todas las plataformas tecnológicas y eso ha ayudado en estos tiempo de pandemia de la COVID-19.
Explicó que en una primera fase la institución se mantuvo cerrada por un periodo de 3 meses, sin embargo la banca estuvo atendiendo a través de los portales electrónicos los requerimientos y las solicitudes de los usuarios para activar todo lo que hacían vida cotidiana.
Detalló, que durante el Esquema de Flexibilización 7+7, el Banco de Venezuela (BDV) ha venido cumpliendo casa una de las medidas de prevención y de bioseguridad emanadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, y se ha cumplido con todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los trabajadores, de los usuarios en cuanto al uso del tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección de todas las áreas.
Hizo un reconocimiento a sus trabajadores, quienes están expuestos al contagio de la COVID-19 donde ya se ha tenido algunos casos puntuales que ya se han ido atendiendo.
Recordó, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha emitido varias resoluciones, las cuales regulan y rigen todo el proceso de flexibilización, e instruye cuales son los estados donde hay cuarentena estricta y flexibilización, a fin de poder hacer todas las coordinaciones, preparar todas la logística en cuanto a la apertura de oficinas y la movilización de todo el personal hacia las agencias.
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