Bautizado libro “Venezuela Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional”

Este viernes, el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, bautizó el libro “Venezuela Potencia, Paz y Seguridad Multidimensional”, cuyo autor es el Almirante en Jefe y Comandante CEOFANB, Remigio Ceballos.

El Jefe de Estado alabó el contenido que consideró muy completo sobre las capacidades que tiene la FANB para la defensa de Venezuela, su paz e independencia, ante los ataques imperiales que forman parte de una diversidad de plataformas de agresiones.

“Para enfrentar todo tipo de amenazas, capacidad de adaptación del escenario de la geopolítica y la inmensa fuerza moral y militar que tenemos para seguir garantizando triunfos de paz y soberanía”, expresó el presidente Maduro sobre la obra bibliográfica.

La breve ceremonia de bautizo, fue realizada en el acto de celebración por los 15 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB), en Fuerte Tiuna, donde precisamente el Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Remigio Ceballos ofreció una alocución en la que destacó la nueva doctrina creada por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Mandatario nacional felicitó al alto oficial por los conceptos hilvanados en su discurso, desde el punto de vista filosófico y doctrinario, con la verdad y realidad de Venezuela.

“Hace 15 años cuando se creó el CEO-FANB se daba el primer paso de un camino para construir nuestra propia Fuerza Armada”, explicó el presidente Maduro.

Describió que desde entonces, la actual FANB se ha organizado en ocho (8) Regiones de Defensa Integral (Redis), donde se integran en una sola dinámica defensiva cualquier esfuerzo bélico, institucional o civil requerido.

Además, existen 28 Zonas de Defensa Integral (Zodi), 24 de ellas en los 23 estados y el Distrito Capital (D.C), además las Áreas de Defensa Integral. Con todas estas estructuras se ha venido organizando una manera nueva de defensa “y la hemos puesto a prueba en ejercicios de soberanía que constantemente hacemos”.

A nombre del pueblo de Venezuela, sobre todo del pueblo humilde, agradeció el apoyo del CEO FANB y de los soldados y soldadas en todas las jornadas defensivas para garantizar la independencia y la paz, así como en la protección de la salud del pueblo en la actual cuarentena, con la fórmula venezolana 7+7 por la actual pandemia global en la batalla contra el coronavirus que lleva más de 6 meses. /CP