Basew Asfur : Todo escenario de conflicto internacional está concatenado a EE.UU.
El analista político Basew Asfur en una entrevista en el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que ningún escenario o conflicto internacional está separado, «todo está concatenado» porque Estados Unidos y sus socios se sienten débiles ante la integración de los pueblos del mundo .
Expresó que «el hegemón y sus aliados se sienten debilitados; porque este mundo no soporta el liderazgo de una corriente distinta»y muestra de esto son los ataques que han sufrido Rusia, Irán y Turquía en los últimos 5 años, solo porque van hacia el sistema político de inclusión, participación e igualdad.
Israel intensifica ofensiva
En referencia al conflicto del Medio Oriente, destacó que Israel es una punta de lanza aplicada por el imperialismo «el sionismo controla el imperialismo, ha estado destruyendo al pueblo de palestina por más de 76 de años y su misión no es solamente destruir y acabar con la historia del pueblo de palestina, sino ser dueño ese territorio».
Asimismo, explicó que por su parte Irán es un país que tiene que mantener un equilibrio para aplicar una estrategia de prevención guerra para así «dar una excusa a EE.UU.» en la extensión y prolongación de la guerra del Medio Oriente «porque se sabe que Israel no tiene la capacidad para la invasión, pero tiene aliados que si».
Basew Asfur puntualizó que la anarquía del mundo puede generar tres escenarios en los que detalla que en primer lugar Irán de respuesta al ataque para hacer un factor de distracción y así los pueblos interesados puedan «tener la libertad de seguir masacrando al pueblo de palestina creando un conflicto» porque simplemente porque nos les importa el sacrificio que tenga que realizar para obtener sus intereses; «Irán no va a destruir al pueblo de Israel, solo apunta los espacios estratégicos, ejemplo de eso es el bombardeo de a la agencia de inteligencia exterior israelí, Mosad».
«El segundo escenario en continuar manteniendo que «Irán ataque puntos estratégicos de debilitar a Israel para que de que no siga su avanzada a la destrucción de pueblo del Líbano» y el tercero es que los países árabes tomen medidas de forma definitiva para dar fin al conflicto que le ha costado la vida a miles de seres humanos .
VTV/DR/MR