Gobernador Terán: Las Bases de Misiones fueron creadas para empoderar al pueblo

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con su ingenio, creó las Bases de Misiones Socialistas, el sistema de protección del Carnet de la Patria, el Movimiento Somos Venezuela, para poder atender al pueblo desde lo estructural, estas misiones buscan empoderar y elevar la conciencia del pueblo”, expresó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Desde el sector Catamare de esa entidad, agregó que estos programas sociales profundizan el modelo de abordaje social sobre la base de los principios corresponsabilidad, autogestión y participación protagónica del pueblo, en la búsqueda de soluciones que estén a su alcance, junto al gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En este sentido, añadió que el secreto de la Revolución está relacionado con la organización del pueblo.

En este orden de ideas, Terán indicó que en el sector Catamare se realizó un proceso de consulta para la constitución de la Comuna “Las Marinas”, donde se adelanta la rehabilitación de mil 500 viviendas, de las cuales, 240 han sido atendidas en una primera etapa, en articulación con el despacho dirigido por el ministro Ildemaro Villarroel.

Acotó que se han llevado a cabo las labores para atender los servicios públicos, el alumbrado, el parque infantil y las canchas, así como la construcción de un nuevo ambulatorio, donde se han hecho más de 13 abordajes de salud, asfaltado de las vías, limpieza de torrenteras, entro otros.

Al respecto, la autoridad única de Salud, Nelary Bermúdez, sostuvo que, a propósito de la segunda línea de trabajo del 2023, dedicada a Expandir la Protección Social, se ha desplegado en La Guaira un equipo unificado que atiende a más de 26 ambulatorios y más de 30 obras hospitalarias. Comentó que se encuentran en la creación de una nueva unidad de quimioterapia, al tiempo que puntualizó que continúan en las labores para fortalecer la atención primaria.

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, se refirió al Plan Amor en Acción implementado y  promovido por el jefe de Estado venezolano y recalcó que se ha traducido en la edificación de escuelas y ambulatorios dignos, Bases de Misiones dignas, “todo ese amor se ha traducido en hechos”, dijo.

VTV/DS/EMPG