Base de Misiones inaugurada en Altos Reyes en Bejuma atenderá 9 comunidades

Este sábado fue inaugurada una Base de Misiones Socialistas en la comunidad Altos Reyes en el municipio Bejuma del estado Carabobo, que abarca 9 comunidades, donde serán atendidas las víctimas de la guerra económica.

En la inauguración participaron la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, el secretario general de Gobierno, Jesús París y el alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales.

La infraestructura permitirá brindar atención médica primaria oportuna a través de Barrio Adentro, Parto Humanizado, asesorías en igualdad de género, a cargo de facilitadoras de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” y el programa Soy Mujer.

“Nos encontramos en el municipio Bejuma, inaugurando la Base de Misiones de Altos Reyes, en un esfuerzo articulado entre el Gobierno Nacional, conjuntamente con todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para construir en colectivo soluciones para la comunidad de Altos del Sur”, señaló.

Pérez afirmó que el objetivo principal de la nueva Base de Misiones es la construcción de la ciudad comunal partiendo desde un levantamiento real de las necesidades de las comunidades.

“Esta Base de Misiones nos brinda la posibilidad de construir, en colectivo, soluciones para la comunidad de Altos Reyes.  Nosotros como un solo Gobierno, alcalde, gobernador Rafael Lacava y a la Asamblea Nacional, estamos decididos a construir desde la ciudad comunal”, expresó.

Pueblo escuchado

En una asamblea con el Poder Popular organizado, Pérez recogió las inquietudes de los habitantes de la comunidad y destacó que lo más importante para que el pueblo logre sus objetivos es la organización.

“Aquí tenemos Comités de Igualdad de Género, de Tierras Urbanas y Consejos Comunales. La comunidad va a ir avanzando en la medida que avance su organización. Les estamos invitando a hacer una revolución. Si nos tiramos entre nosotros, no avanzamos”, recalcó.

La Ministra adelantó que se espera habilitar en el sector dos Casas de Alimentación Comunal y colocar en funcionamiento una bomba de agua, reseñó la Gobernación.

/maye