Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilita consultorio 13 Abril en Maturín

Las áreas internas y externas del Consultorio Popular 13 de Abril en el sector Bajo Guarapiche, parroquia Las Cocuizas, en Maturín, estado Monagas, fueron rehabilitadas en su totalidad por el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; la Gobernación de Monagas y la Alcaldía.

La obra fue reinaugurada este sábado por el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, como parte del Programa Sábado Tricolor que se realiza de forma simultánea en toda Venezuela, donde destacó que la recuperación del centro de salud primaria es a favor de dos mil 40 personas que habitan en la comunidad, así como de los residentes de los sectores aledaños.

Detalló Ramírez que las brigadas de trabajo recuperaron la fachada, realizaron reparaciones menores, colocaron nuevas piezas sanitarias y acondicionaron las áreas críticas como consultorios, emergencia, entre otros, con la finalidad de ofrecer espacios cómodos a los pacientes.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos atendiendo a las víctimas del bloqueo económico. Nos desplegamos junto al Gobierno regional y municipal, para asistir a las familias y potenciar las infraestructuras de salud, viviendas, canchas y otros espacios destinados a garantizar la protección social”, indicó.

Asimismo, durante la reapertura del ambulatorio se desarrolla una jornada médica e integral, promovida por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Bolivariana Ana Fuentes, con el propósito de ofrecer asistencia oportuna y de calidad a más de 700 familias en el territorio, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Por su parte, la secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Vallenilla, informó que despelgaron un contingente de galenos para atender a los niños y adultos, además entregaron medicamentos y ofrecieron desparasitación e inmunización contra la COVID-19, fiebre amarilla, entre otras patologías. LAV/CP