Barrio Nuevo Tricolor acondiciona viviendas y espacios en Aragua, Apure y Yaracuy

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) desarrolló este sábado diversos trabajos de refacción de viviendas familiares, acondicionamiento estructural de espacios públicos y labores de ornato y embellecimiento en zonas de uso colectivo, en los estados Yaracuy, Aragua y Apure, como parte de las políticas de obras públicas para favorecer al pueblo venezolano.

Venezolana de Televisión (VTV) transmitió avances informativos durante el Sábado Tricolor, desde diferentes puntos del territorio nacional. El primero de ellos en Yaracuy, donde el programa socialista restauró el Casco Histórico de Aroa y remozó fachadas, techos, instalaciones sanitarias y patios, de 70 viviendas populares.

En el estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio informó y mostró, a través de las cámaras, sobre la rehabilitación de 150 fachadas entre casas familiares y comercios del sector Tico Rico, de la parroquia San Mateo Apóstol del municipio Bolívar, en San Mateo.

Indicó que, además, se realizó la rehabilitación integral de espacios comunes integralmente recuperados, tales como plazas, puentes, pasarelas peatonales y vialidad, que incluyó demarcación, iluminación, limpieza y renovación de mobiliario público.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla indicó que, además, se realizó la atención de respuesta del sistema 1×10 del Buen Gobierno, recuperando más de 300 metros lineales para la disposición de aguas servidas. Adicionalmente, se ejecutó una jornada social y recreativa para los habitantes.

En Apure, se rehabilitó al hábitat familiar y embellecimiento del sector Libertador del municipio Biruaca, donde el gobernador Eduardo Piñate agradeció el desarrollo de otro Sábado Tricolor en la entidad.

Informó que 68 casas familiares fueron refaccionadas en fachadas y servicios eléctricos y de agua, además de los trabajos realizados en la Casa de Alimentación local, que incluyeron el equipamiento por parte de Fundaproal, con la entrega de una cocina y nevera.

Se acondicionó la cancha deportiva del sector y se completaron obras de embellecimiento de áreas verdes y de recreación, mejoras de la red de drenajes, iluminación externa y elaboración de murales. “Todo un esfuerzo del Gobierno Nacional, estadal y municipal”, resumió el gobernador apureño.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT