Plan Parto Humanizado pasa a formar parte de la Misión Barrio Adentro

Con la finalidad de profundizar el Plan Parto Humanizado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la incorporación de este plan a la Misión Barrio Adentro, “una de las grandes metas es profundizar el Plan Parto Humanizado para darle amor, atención social y atención médica a todas las mujeres de Venezuela”, dijo.

Mencionó que se atenderán 500 mil embarazadas al año e hizo un llamado a todas las misiones sociales a buscar a las mujeres para brindarles la ayuda necesaria para tener una gestación feliz.

El Mandatario Nacional destacó la importancia de la formación en parto humanizado a las futuras madres, “para que no sienta que es un sufrimiento ir a parir, sino que es la más grande felicidad que pueda tener el ser humano”.

Añadió que pensar en el futuro del país pasa por atender al Plan Parto Humanizado, el cual, tiene que expandirse y crecer como una de las grandes metas de la nación. Informó que los 20 mil médicos que laboran diariamente en la Misión Barrio Adentro serán formados para atender el proceso.

El Plan Parto Humanizado fue creado por el presidente Nicolás Maduro en 2017, con la finalidad de brindar atención especializada para el alumbramiento en condiciones armónicas, donde se velan los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llega al mundo. Desde ese momento en el país se ha promovido una campaña para el impulso del Parto Humanizado como parte de las políticas de Estado para la protección de la mujer.

 

×