Barinas | Personal de Salud realiza exámenes preoperatorios a pacientes con cataratas en los 12 municipios

Este jueves y viernes, el personal de salud del estado Barinas desarrolla exámenes preoperatorios a pacientes con cataratas en los 12 municipios de la entidad, para brindar atención integral con miras a una jornada quirúrgica oftalmológica que se efectuará el mes de octubre próximo.

«Tenemos a nuestros oftalmólogos evaluando a los pacientes, con los preoperatorios para definir el número de personas que serán intervenidas por esta patología como lo es la catarata. Tenemos cuatro especialistas con el equipo multidisciplinario del hospital Doctor Luis Razetti», destacó la autoridad única de salud del estado Barinas, Nelly Molina, difundió la Gobernación en nota de prensa.

Detalló que a los pacientes se les realizarán estudios especiales, tales como electrocardiogramas, rayos x de tórax, además de la verificación de la agudeza visual.

Por su parte, el director del centro quirúrgico de Barinas, Alan García, puntualizó que la mayoría de los pacientes requieren ser operados de inmediato para una mejor calidad de vida.

La acción es promovida por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el servicio de oftalmología del hospital Doctor Luis Razetti, el equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud, la Misión Milagro y la Gobernación de Barinas.

Rehabilitación de consultorio popular

Igualmente, la Gobernación del estado Barinas reinauguró el consultorio popular Virgen del Valle, en la parroquia Alto Barinas del municipio capital, para favorecer a más de 400 familias llaneras con un mejor servicio de salud.

«El consultorio número 76 que rehabilitamos en lo que va de año, un espacio que atiende a más de 400 familias de 4 sectores de la zona, en la parroquia Alto Barinas. Aquí el Poder Popular ha sido clave para la recuperación de diferentes áreas», informó el gobernador Argenis Chávez.

Delmary Rebolledo, coordinadora del consultorio, precisó que también recibió diferentes insumos para brindar una mejor atención a los habitantes de la zona alta de la ciudad.

«Me parece excelente, sumamente necesario e indispensable para continuar trabajando, seguir atendiendo a la gente… Los insumos que nos aportaron hoy son el tensiómetro, estetoscopio, oxímetro para la difícil situación que vivimos actualmente, además del nebulizador», dijo.

Este año el Gobierno ha remodelado los consultorios populares de las comunidades Caroní Bajo, Las Colinas, Mi Jardín, Cuatricentenaria, Quebrada Seca, Francisco de Miranda, Antonio Nicolás Briceño e Independencia I.

/maye