Barcelona FC sufrió un traspiés al caer 2-0 ante el Valencia

El Barcelona FC sufrió un traspiés al caer 2-0 ante el Valencia en juego disputado en el Estadio de Mestalla, España, reseñaron medios deportivos internacionales.

Los de Lionel Messi salieron fiel a su estilo que es dominar desde el comienzo del partido con la posesión sobre un Valencia que observó durante los primeros cinco minutos seguidos la tenencia del balón por parte del Barcelona, aunque sin hacer daño al arquero Jaume Doménesch.

A los 10 minutos, un pase en profundidad sorprendió a la defensa culé que vio cómo José Luis Gayà se escabullía entre la última línea. Gerard Piqué, prácticamente sin opciones, se tiró dentro del área para cortar la jugada cometiéndole un penal que posteriormente ejecutó el delantero Maxi Gómez y despejó Ter Stegen arrojándose a su izquierda.

Tras esa inesperada oportunidad de abrir el marcador, el conjunto del Valencia comenzó a adelantarse en el campo y a encadenar pases y jugadas para incomodar a los visitantes. A los 28 minutos, el arquero alemán volvió a salvar al Barcelona con dos tapadas en una misma jugada. Primero un potente disparo de Gómez que lo encontró bien parado y posteriormente un rebote que terminó enviando al tiro de esquina.

El Valencia logró concretar la primera opción que tuvo a los 2 minutos del inicio del complemento tras un remate del uruguayo Maxi Gómez que rebotó en Jordi Alba y descolocó a Ter Stegen.

A los 58 minutos los azulgranas tuvieron su primera oportunidad de peligro en los pies de Messi que cruzó de izquierda a derecha para ejecutar un remate cruzado que pasó muy cerca del palo más lejano de Doménech.

El Valencia comenzó a cerrar el partido a los 76 minutos con un nuevo gol del delantero charrúa. El joven de 23 años recibió un balón sin marca dentro del área, la paró y acomodó la pelota al palo más lejano de Ter Stegen que nada pudo hacer .  

Con este resultado se acaba una larga racha de victorias del Barcelona en Valencia: la última vez que los locales le habían ganado al equipo culé fue en febrero de 2007.  /CP