Gobierno de Barbados declara alerta ante evolución de tormenta tropical Karen

El gobierno de Barbados emitió este domingo un aviso de alerta y vigilancia ante la formación en el área del Atlántico de la oncena tormenta tropical (TT) del año, Karen.
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés), a las 8:00 de la mañana de este domingo Karen se movía hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento a 15 kilómetros por hora, en una trayectoria que lo llevaría el lunes al sureste del Mar Caribe.
 
Actualmente, destaca una nota de Prensa Latina, se ubica en la latitud 12.5 grado norte y longitud 61.7 grado oeste, a 48 kilómetros al norte de la isla de Granada, con un campo de vientos de tormenta más amplio, que se extienden a unas 68 kilómetros de su centro.
Gobierno de Barbados declara alerta ante evolución de tormenta tropical Karen
Gobierno de Barbados declara alerta ante evolución de tormenta tropical Karen
 

El NCH estima que el martes el fenómeno meteorológico esté próximo a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes, y en estos momentos los vientos máximos sostenidos rondan los 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

Barbados reportó recientemente un viento sostenido de 59 kilómetros por hora y una racha de 72, con condiciones de tormenta tropical para las islas dentro del área bajo aviso

También deberán estar atentos a la evolución de la TT Karen, Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, así como San Vicente y las Granadinas.

El reporte del NCH concluye que el impacto más probable para las Antillas Menores sería de martes a miércoles de la próxima semana.  /CP