Banmujer dictó taller a Unidades de Producción Familiar de Guarenas en Miranda

Unidades de Producción Familiar (UPF) de Guarenas en el estado Miranda recibieron un taller de Economía Popular de parte de la coordinadora del Banco del Desarrollo de la Mujer, (Banmujer), Marla Valdés, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Mujer.

El evento fue organizado con el apoyo de la directora de desarrollo social del municipio Plaza, Ninoska Pedroza, en las instalaciones del club de los abuelos, ubicado en el parque de Trapichito.

En este sentido, Pedroza explicó que estas actividades son iniciativas del alcalde Luís Figueroa, para reconocer el trabajo que realizan las mujeres en la jurisdicción través de la dirección de Participación Ciudadana, con apoyo de la taquilla única y el Inces Ciudad Fajardo que entrega las acreditaciones por saberes.

Aseguró que el taller se celebró cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social contra la COVID-19.

Asimismo, detalló que este es el primero de cinco que recibirán estas unidades de producción familiar, en la que se encuentran presentes comunidades de 11 sectores de este municipio.

Marla Valdés, dijo que “la finalidad es dictar varios talleres de formación a las UPF, conformadas en el territorio de Guarenas para luego brindarles la posibilidad de un financiamiento”, reseñó nota de prensa AVN.

/CP