Bangladesh destaca voluntad de impulsar lazos con Cuba

El presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, destacó la voluntad de impulsar los lazos con Cuba en varias esferas, tras recibir las cartas credenciales del embajador cubano ante la nación surasiática, Alejandro Simancas.

Durante el encuentro realizado, el dignatario bangladesí se refirió a las relaciones históricas y la colaboración bilateral, indicó una fuente diplomática.

Hamid rememoró el encuentro sostenido en 1973 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, considerado el padre de Bangladesh, en el cual ambos forjaron los vínculos de amistad entre los dos países.

El enviado cubano agradeció la tradicional posición de Bangladesh, en apoyo a la demanda que cada año exige, con el voto mayoritario en la Asamblea General de la ONU, el fin del injusto y criminal bloqueo de Estados Unidos contra la isla, que dura más de seis décadas.

También, Simancas recordó la celebración del 50 aniversario de establecimiento de los nexos diplomáticos, el 25 de enero de 1973.

VTV/CC/LL

Fuente: Prensa Latina