Banco de Venezuela brinda atención integral al pueblo a través Mi Comuna BDV digital

El Banco de Venezuela brinda atención integral al pueblo a través Mi Comuna BDV digital con la articulación de los alcaldes, consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y garantizar el servicio en las comunidades que no cuentan entidades bancarias públicas y privadas, manifestó el presidente de la instancia financiera, José Javier Morales.

En entrevista con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Morales explicó que “el Banco se instala con todos sus servicios para atender a clientes jurídicos como comercios, pequeños comercios de la comunidad, además a los pobladores que no tienen cuentas bancarias”.

Resaltó que se han atendidos en sus diferentes sucursales de Mi Comuna BDV tales como en la comunidad Caruao, estado La Guaira  2.350 clientes; el 23 de Enero, Caracas, se atendió 2.300 personas; Cabure, estado Falcón un total de 5.337, asimismo en el sector San Luís, 2.800 entre otras comunidades en el territorio nacional.

Por otra parte, el presidente del BDV informó que está disponible a los usuarios el servicio Usuario Único “que permite al cliente acceder a la página y colocar el nombre del usuario como crear un correo electrónico, nombre de su preferencia; pueden acceder en la banca electrónica del banco sin tener que utilizar el número de la tarjeta de débito”.

Banco de Venezuela cuenta con software propio

También, señaló que se ha fabricado el software del Banco de Venezuela que tiene como propósito defender la soberanía tecnológica a través de innovación que ofrece a los clientes  tales como Pago Móvil, Pago Clave, Bio Pago, Mi Comuna BDV digital entre otros nuevos elementos tecnológicos.

“Hay dos elementos importante que debemos destacar que es un esfuerzo conjunto con la juventud venezolana mediante un convenio que tenemos con el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, específicamente con Innova; institución dependiente de esa cartera”, resaltó Morales.

Recordó que hace 10 años cuando la entidad financiera era privada tenía  cerca de  4 millones de clientes. “Hoy Banco de Venezuela supera los 15 millones de clientes. Somos el más grande del país.  La entidad que tramita el 62% de la nómina del Estado”.

Igualmente, Morales recalcó que es la entidad bancaria encargada de la protección social al pueblo, ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de la implementación del sistema de los Bonos de la Patria.