En 15 años Banco del Tesoro se ha consolidado entre los primeros al servicio del pueblo venezolano
A través de una metodología de trabajo que incluye visitas, entrevistas y apoyo a comunidades históricamente excluidas, así como la asignación de créditos que potencien las actividades económicas en el país, este lunes el Banco del Tesoro (BT) celebra sus primeros 15 años al servicio del pueblo.
La presidenta de la institución financiera, Eneida Laya Lugo, destacó que el BT ha “demostrado eficiencia y estamos llegando a sitios recónditos del país, llevando sus servicios bancarios, extendiéndole una mano amiga a ese pequeño emprendedor y comerciante, a través de créditos otorgados. Esto hace que el banco se distinga de otros por su compromiso con socializar la banca”.
Desde el año 2012, cuando comenzó la entrega masiva de créditos sociales, hasta la fecha, el BT ha asignado 16.343 financiamientos de este tipo, que significa una inversión de 99.457.972.894,77 bolívares, dirigidos en su mayoría a mujeres, jóvenes y más recientemente, a adultos mayores, a través del CrediPatria Pensionados.
Aparte de los créditos sociales, el BT también ha entregado a lo largo de su historia 307.041 financiamientos en las carteras Comercial, Hipotecario, Agropecuario, de Manufactura, Vehículos, al Consumo, Turismo, Constructor, entre otros.
Captaciones del público
Para sostener su rentabilidad, el banco se ha planteado retos en el área de captación de pasivos, rango en el que, a pesar de ser una institución de estrato medio, se ubica entre los primeros lugares del sistema financiero nacional, compuesto por 24 bancos universales públicos y privados.
“En estos 15 años, el Banco del Tesoro se ha consolidado como uno de los mejores del país, a la par de instituciones con mayor historial en el sistema bancario nacional, incluso nos situamos dentro de los 10 primeros del sistema, lo que demuestra la solidez y confianza que nos han dado nuestros clientes y usuarios”, expuso la titular del banco.
De igual forma, el BT logró el año pasado renovar la plataforma tecnológica en su totalidad, con el objetivo de optimizar la banca en línea y con ello brindar nuevos servicios a los clientes.
En el área de canales electrónicos, se activaron las aplicaciones Tesoro Pago Móvil y BT Móvil, además se adquirieron puntos de venta, que fueron distribuidos en todo el país, para un total actual de más de 16.000 dispositivos, asignados a comercios, instituciones, empresas, bodegas, kioscos y pequeños productores, en convenio con empresas aliadas.
Sumados a dicha cantidad, se encuentran los 279 puntos que, en primera etapa, se han distribuido en estaciones de servicio para agilizar la venta de gasolina en el Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Carabobo y Aragua.
/CP