Banco del Tesoro activa servicios digitales ajustados a la Nueva Expresión Monetaria

En menos de 12 horas, el Banco del Tesoro (BT) activó todos sus servicios digitales, luego de la pausa operativa que cumplió entre el 30 de septiembre a las 8:00 de la noche y 1 de octubre a las 6:00 de la mañana, para ajustarse a la Nueva Expresión Monetaria.

A través de una nota de prensa la institución financiera detalló que ya están en funcionamiento los sistemas de compensación, operaciones en moneda extranjera, canales electrónicos, servicio de Pago Móvil entre personas y comercios, fideicomisos, cajeros electrónicos, puntos de venta, uso de tarjetas de débito, alimentación y crédito, así como Tesoro Pago Global y Tarjeta de Débito Plus, para gestión de divisas.

«Durante la pausa operativa se realizaron las pruebas pertinentes y se adecuaron los sistemas a la nueva expresión, que circulará con los billetes del anterior cono monetario» refiere el BT.

En este sentido, el Banco del Tesoro realizará una jornada especial de atención al público este sábado 2 de octubre, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en las siguientes oficinas:

Gran Caracas: Victoria Plaza, Paraíso Plaza, Zona Rental de Plaza Venezuela, Los Próceres, Sambil Caracas, San Ignacio CCCT y La Cascada,  en San Antonio de Los Altos.

En Valencia, Carabobo: Cristal Valencia.

En Coro, Falcón, funcionarán dos oficinas: Avenida Independencia y Avenida los Médanos.

En Barquisimeto, Lara: Metrópolis Barquisimeto.

En Maturín, Monagas: Maturín, en el C.C La Cascada.

En Acarigua, Portuguesa: Llano Mall.

En Barinas, Barinas: Barinas, en el C.C El Dorado.

En Maracaibo, Zulia: Sambil Maracaibo.

Finalmente, reseñaron que a partir del lunes 4 de octubre abrirán todas las oficinas bancarias del BT, en horario entre las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por instrucción del Ejecutivo Nacional. /EL    /CP