Banco del Tesoro instaló Kiosco Electrónico Comunitario en Monagas

El Banco del Tesoro instaló un Kiosco Comunitario Electrónico, en el Mercado Municipal de Caripito, estado Monagas como parte del crecimiento de las nuevas plataformas electrónicas de pago.

Es importante señalar, que el kiosco es un dispositivo que permite la afiliación de hasta mil comercios a un mismo punto de venta y fue diseñado por un grupo de ingenieros venezolanos, en alianza con el Banco del Tesoro, con el objetivo de optimizar las transacciones comerciales en comunidades con dificultades para acceder a servicios bancarios, reseña nota de prensa de la entidad bancaria.

Actualmente, la entidad financiera cuenta con siete kioscos en funcionamiento, ubicados en Macaira, San Juan de los Morros y Cazorla, en Guárico; Catia la Mar, estado La Guaira; La Azulita, Mérida, Mamporal, en Miranda, además del recién inaugurado.

La inauguración del kiosco en Caripito estuvo a cargo de trabajadores del banco, junto al alcalde del municipio Bolívar (Caripito), Carlos Rojas, y el secretario general de Gobierno del estado Monagas, Carlos Flores.

Durante su participación, Rojas agradeció al Banco del Tesoro, por la inclusión de su comunidad en el programa de instalación de kioscos. “Esto beneficiará a todos los comerciantes de este mercado municipal, gracias a la presidenta (del banco, Eneida Laya) que sigue apalancando a todos los emprendedores de este municipio, el estado Monagas y todo el país”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno reconoció que “ha sido un elemento importante en el desarrollo productivo, no sólo en el estado Monagas, sino a nivel nacional, debemos seguir luchando, pues el Gobierno está ayudando al pueblo venezolano para consolidar un país revolucionario”.

Finalmente, durante la inauguración del kiosco, se entregaron 33 financiamientos por un total de Bs. 1.170.000.000,00 a productores y comerciantes de la localidad, con esto el Banco del Tesoro suma 311 créditos a la producción adjudicados en Monagas durante la gestión de Eneida Laya, entre 2017 y 2020, por un monto de Bs. 2.685.447.488,35.    /CP