Banco Bicentenario realizó jornada especial de impulso productivo para prestadores de servicios en Falcón

El Banco Bicentenario del Pueblo realizó una jornada especial de Impulso Productivo y Bancarización Comunal para los prestadores de servicios turísticos, productores y comerciantes de los municipios cercanos al Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

En el sector El Malecón del municipio Monseñor Iturriza, de Chichiriviche, se efectuó la actividad con el presidente de la entidad bancaria, Simón Zerpa Delgado, junto al gobernador de Falcón, Víctor Clark, en la que se hizo gestiones como la apertura de cuentas, entrega de tarjetas de débito y puntos de venta, así como el otorgamiento de financiamientos para promover el desarrollo productivo comunal.

Zerpa destacó que estas jornadas forman parte de los lineamientos dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el Banco Bicentenario sea «una herramienta de la política social de apoyo a todas las fuerzas productivas, que estemos al servicio de las comunas, de los jóvenes, de las mujeres, de los abuelos, de la clase obrera».

Banco Bicentenario realizó jornada especial de impulso productivo para prestadores de servicios en Falcón
Foto: Facebook del gobernador de Falcón, Víctor Clark

Por su parte, el gobernador Clark aseveró que, con esa actividad para pequeños y medianos prestadores de servicios, «se está fomentando esta acción que esperemos tenga un efecto multiplicador, que sea nuestro pueblo el promotor para que otros emprendedores accedan a estos derechos y beneficios». 

La viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Lusmialit Perdomo, afirmó que «el Ministerio está plenamente a la disposición de fomentar la organización para el desarrollo del trabajo productivo, comprometiéndose con las mujeres del estado a alcanzar este objetivo», reseña una nota de prensa del Banco Bicentenario.

Asimismo, la viceministra de Organización y Participación Comunal y Social, Erika Méndez, precisó que las comunas deben continuar apalancando todos los aparatos económicos productivos, partiendo de la organización comunal para su fortalecimiento.