Banca pública y privada garantiza compromiso para cumplir medidas adoptadas en la flexibilización dinámica 5+10

El ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, destacó este martes el compromiso de la banca pública y privada para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en la flexibilización dinámica 5+10 y reconoció que ha habido un proceso de apertura de las agencias progresivo.

«Esperamos que para la semana que viene el número de agencias aperturadas sea muy superior al de esta semana y se van hacer protocolos específicos para la atención de los pensionados y pensionadas», reveló.

Zerpa añadió que entre estos protocolos se encuentran: la masificación de la entrega de tarjetas de débito e inclusive evalúan llevarle hasta su casa los productos financieros a los adultos mayores pensionadas y pensionados, para evitar que salgan a las calles.

El Ministro para Economía y Finanzas añadió que también han discutido el compromiso y la incorporación plena de la banca a todos los mecanismos de pago implementados en la nueva etapa de comercialización de la gasolina.

«Esta tarde vamos a revisar todos los detalles técnicos con la Sudeban y todos los técnicos de la banca pública y privada asistirán para cerrar el sistema Biopago para que se puedan transar todas las tarjetas de débito y de crédito que están en nuestro sistema bancario», precisó.

Añadió que esperan para este fin de semana presentar algunas propuestas de ajustes a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 a los fines que sean adoptadas para mejorar la atención .   /CP