Registran balance positivo sobre servicio del agua a través de la VenApp
«De 166 mil 478 denuncias recibidas en materia de agua a través de la línea 58 y la VenApp, se han resuelto 138 mil 887, lo que nos da una capacidad de respuesta del 83.42 % en esa área, un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y el Poder Popular», anunció el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres al ofrecer un balance del seguimiento efectivo a los reportes recibidos por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Las declaraciones se dieron a conocer durante un contacto con el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó, desde el Puesto de Comando Ministerial del 1×10 del Buen Gobierno, se reciben los reportes que son denunciados por las Mesas Técnicas de Agua (MTA), jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de las comunidades del país.
«Las mismas son enviadas a las sedes de las 17 hidrológicas del país para ser procesadas. El 1×10 del Buen Gobierno es una herramienta que nos permite darle respuestas al pueblo para consolidar mejoras en el sistema hídrico», puntualizó.
✅ Más de 166.478 denuncias han sido recibidas través de esta sala.
✅ 17 hidrológicas a nivel nacional han dado respuesta efectiva a 138.887 casos, lo que representa el 83.41% de las denuncias recibidas en todo el territorio.#ElEsequiboEsDeVenezuela pic.twitter.com/AmrEFKE3nx
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 22, 2023
Asimismo, resaltó que desde el Gobierno nacional «seguimos dándole seguimiento a todas las problemáticas de las comunidades, por ello es muy importante el 1×10 del Buen Gobierno y es que a través de la VenApp articulamos las acciones para fortalecer el servicio hídrico y potenciar la capacidad de respuesta. Esta herramienta ideada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nos ha puesto al servicio del pueblo».
VTV/EL/CP