BALANCE DE OBRAS | Ejecutivo continúa despliegue para atención de estados afectados por lluvias

El Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó este jueves una jornada de trabajo para dar a conocer el balance nacional de obras públicas en la continuación de la atención integral a los estados del país, afectados por las intensas lluvias provocadas por el Cambio Climático.

Desde el Puesto de Comando Presidencial (PCP), en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado lamentó que la onda tropical 35 tuviera consecuencias devastadoras en los estados occidentales, como Mérida y Zulia.

“Las lluvias han seguido, ya no con tanta intensidad, porque están entrando ondas tropicales, son trombos de lluvia de oriente a occidente que golpearon duramente en las semanas anteriores”, dijo, al explicar que las estadísticas pluviométricas registran un gran incremento inusual de litros de agua de lluvia por metro cuadrado.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional sigue respaldando a las autoridades de las entidades y a los pueblos afectados, enviando todo tipo de ayuda y realizando obras públicas para restaurar los servicios y espacios públicos.

De 516 familias afectadas sólo quedan 86 familias en los Centros de Atención Social Alimentos, enseres y atención integral se ha brindado a los afectados por las lluvias. Más de 600 toneladas de escombros han sido extraídos de la vialidad.

En contacto con el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, los equipos de trabajo han removido casi 200.000 metros cúbicos de sedimentos en los municipios de Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Arzobispo Chacón, en articulación con la FANB , bomberos y Protección Civil.

Inundaciones en Barcelona:

El Presidente también informó que en ese mismo momento de la actividad, se reportaban inundaciones en la ciudad de Barcelona por el desbordamiento del Río Neverí en Anzoátegui.

Aseguró que los equipos de rescate y atención ciudadana están apoyando al Protector de Anzoátegui, Luis José Marcano y a las instituciones para atender las necesidades del pueblo oriental.

El Mandatario Nacional comparó la situación climatológica que afecta a Venezuela con lo que está ocurriendo en el mundo.

Lamentó los siniestros que están afectando a Nueva York, con inundaciones catastróficas en la metrópoli, así como en otras ciudades del mundo que afrontan daños diversos y graves por los fenómenos climatológicos del calentamiento global.//MT