Ayatolá Seyed Alí Jameneí afirma que Irán demostró fortaleza en 12 días de guerra

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Alí Jameneí, afirmó que en la reciente guerra de los 12 días contra su país se demostró la fortaleza incomparable de los cimientos de la República Islámica ante el mundo, refiere el portal web Hispantv.

El ayatolá señaló que Irán ha enfrentado repetidamente incidentes como golpes de Estado, varias sediciones militares, políticas y de seguridad; sin embargo, neutraliza todas las conspiraciones del enemigo.

Resaltó que Irán está construida sobre dos pilares: la religión y el conocimiento, y se apoya en ambas fortalezas, con el pueblo y, en particular, la juventud. Además, el líder supremo mencionó que el país persa obliga al enemigo a replegarse en diversos terrenos.

Al respecto, hizo hincapié en que la principal razón de la oposición de la arrogancia global, que está liderada por el Gobierno criminal de Estados Unidos, contra Irán, es la religión, el conocimiento y la unidad de la nación persa bajo las enseñanzas del Corán y el Islam.

“Lo que plantean respecto al caso nuclear, el enriquecimiento y los derechos humanos es una excusa, y la principal razón de su malestar y oposición es el surgimiento de un nuevo discurso y las capacidades de la República Islámica en varios campos científicos y en las ciencias humanas, tecnológicas y religiosas”, sostuvo.

VTV/WIL/CP