Ayatolá Jameneí: EE. UU. sufrirá daño irreparable si ataca a Irán

“Para Estados Unidos, intervenir en este asunto es totalmente perjudicial. Los golpes que recibirá en este proceso superan por mucho a los daños que es posible que sufra Irán. El daño que sufrirá Estados Unidos si entra en esta confrontación, si entra militarmente en esta confrontación, será sin duda irreparable”, advirtió este viernes el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, al responder a las amenazas de Donald Trump contra la República Islámica por la eficacia de la operación Promesa Verdadera III en respuesta a la agresión cobarde de Israel.

“El presidente de Estados Unidos ha abierto la boca recientemente para proferir amenazas; a nosotros nos amenaza. Amenaza y, con declaraciones ridículas e inaceptables, pide abiertamente al pueblo de Irán que vaya a rendirse ante él. ¡Ver estas cosas verdaderamente lo sorprende a uno!”, expresó en un mensaje televisivo, realizado con pasmosa tranquilidad, claro y sereno, pero con una firmeza contundente.

Jameneí reveló que, desde el principio, se sospechó que el ataque unilateral del régimen sionista de Israel fue una ruin maniobra en la que estaba también involucrado Estados Unidos, pues mientras negociaba con Irán y no había ninguna amenaza de actuación militar, los sionistas agredieron. “Y, tras las últimas declaraciones, esa sospecha se refuerza día a día”.

“El mero hecho de que sus amigos estadounidenses entren en escena y hablen es ya una señal de su debilidad, una señal de su impotencia”, destacó el líder iraní, quien declaró a viva voz que «el enemigo sionista ha cometido un grave error, ha perpetrado un grave crimen; debe ser castigado, y lo está siendo”.

“El castigo que han infligido y siguen infligiendo la nación iraní y sus Fuerzas Armadas a ese maléfico enemigo, como el que planean también para el futuro, es un castigo severo que lo debilitará”, manifestó, profético.

Y al retomar los intentos de Trump por atemorizar a Irán, el ayatola lo mandó a amenazar a quien de verdad tema esas amenazas. “El pueblo iraní ha demostrado ya que no se asusta ante las intimidaciones de quienes amenazan (…) Las amenazas no surten efecto ni sobre el comportamiento ni sobre el pensamiento del pueblo de Irán”.

Finalmente, envió un misil directo a la escasa capacidad de razonamiento de Trump: “Las personas inteligentes que conocen Irán, que conocen al pueblo iraní y su historia, jamás dirían algo así. ¿Rendirse a qué? La nación iraní no se rinde. Nosotros no hemos agredido a nadie, no aceptaremos bajo ningún concepto la agresión de nadie y no nos rendiremos ante las agresiones de nadie”.

 

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS