Ayatolá Jamenei: Cualquier retirada contra Israel causará ira divina
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, emitió este miércoles una advertencia contra cualquier forma de retirada en el conflicto de la nación persa contra Israel, acción que según su criterio incurriría la «ira divina«, según informan medios locales iraníes.
Jamenei condenó lo que describió como «guerra psicológica enemiga» destinada a presionar a Irán para que reconsidere cualquier plan de represalia contra el país hebreo. El dirigente afirmó que cualquier retirada, ya sea militar, política o económica, provocaría un severo castigo divino.
Sus declaraciones se producen en medio de la creciente tensión entre Teherán y Tel Aviv, por motivo del asesinato del jefe político de Hamás, Ismail Haniya, quien falleció a causa de un ataque perpetrado con un cohete durante el pasado 31 de julio, mientras el dirigente realizaba una visita oficial a la capital iraní. Por su parte, Israel no ha confirmado ni negado su implicación en el suceso.
«Los gobiernos que ceden a las exigencias de las potencias dominantes actuales, independientemente del tamaño o fuerza de su nación, pueden desafiar estas presiones si recurren a la fuerza de su pueblo y evalúan con precisión las verdaderas capacidades de sus adversarios», declaró Jamenei, quien fue citado por Iran International.
El ayatolá también criticó la antigua tendencia a exagerar el poder de los enemigos, y evocó ejemplos históricos como los intentos estadounidenses, británicos e israelíes de socavar a Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Por su parte, las potencias occidentales desincentivaron a Irán de tomar cualquier tipo de represalia, mientras le instaron a la moderación.
En respuesta, las autoridades iraníes desestimaron estas advertencias, al calificarlas de «ilógicas y excesivas». Teherán previamente reafirmó su derecho a responder al asesinato de Haniya sin pedir autorización exterior.
Fuente: RT
VTV/DC/EMPG