Avión eléctrico de Rolls-Royce realiza su primer vuelo

El avión con propulsión completamente eléctrica de Rolls-Royce, bautizado como Spirit of Innovation, o “Espíritu de la Innovación”, realizó su primer vuelo, y duró unos 15 minutos.
 
Durante el vuelo, que se efectuó en el aeródromo de pruebas del Ministerio de Defensa británico en la ciudad de Amesbury, fue recopilada una gran variedad de datos y parámetros técnicos, necesarios para optimizar el rendimiento de la aeronave.
 
El avión monomotor dio varias vueltas alrededor de las instalaciones, después de lo cual realizó un aterrizaje suave. Según destaca la compañía, el motor tiene una potencia de 400 kW, lo cual equivale a unos 540 caballos de fuerza.
 
Esta planta motriz es capaz de acelerar a Spirit of Innovation hasta los 482 kilómetros por hora. De hecho, Rolls-Royce afirmó que su intención era crear el avión eléctrico más rápido del mundo. La compañía afirma que otra característica que diferencia a su creación de las demás es que tiene unas baterías “con la mayor densidad de potencia jamás ensamblada en un avión”.
 
Fuente: Sputnik
 
/maye