Avión derramó combustible sobre escuela primaria en EE.UU.

Un avión que cubría el vuelo comercial Los Ángeles-Shangai, China, que se vio en la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia, derramó combustible en el patio de una escuela primaria, lo que causó heridas leves a 17 niños y nueve adultos.

Así lo informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, en el estado de California a través de su cuenta en la red social Twitter, donde las autoridades precisaron que la escuela primaria afectada  responde al nombre de Park Avenue, ubicada en los suburbios de Cudahy. Ninguno de los afectados requirió ser hospitalizado, reseña el portal web de Telesur.

La aerolínea Delta, propietaria de la aeronave, informó a través de un comunicado que el vuelo 89 con origen a Shanghai, China, tuvo que regresar al aeropuerto de Los Ángeles poco después del despegue debido a que experimentó un problema con el motor.

“La aeronave aterrizó de manera segura después de la liberación de combustible, lo cual fue requerido como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro», explicó la aerolínea.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que está «investigando a fondo las circunstancias del hecho y planteó que el vuelo debió seguir las reglas de descarga de combustible a fin de evitar hechos lamentables.

«Existen procedimientos especiales de descarga de combustible para aeronaves. Estos procedimientos requieren que se descargue el combustible sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más elevadas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo», puntualizó la dependencia.