Avenidas de Nueva Esparta reciben jornada de demarcación vial
Una comisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) procedente de Caracas, en conjunto con el Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane), realizó el levantamiento de señalizaciones y demarcaciones viales en siete avenidas estratégicas de la entidad.
Esta acción forma parte del plan de recuperación vial orientado a mejorar la seguridad y funcionalidad de las principales arterias de la región insular.
Las avenidas intervenidas fueron Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Rafael “Fucho” Tovar, 31 de Julio, José Asunción Rodríguez, Circunvalación Norte, Simplicio Rodríguez (vía Manzanillo – El Valle de Pedro González) y Tacuantar.
Estas vías soportan el mayor volumen de tráfico en la región, por lo que su correcta señalización es clave para garantizar una circulación ordenada y prevenir accidentes.
El levantamiento técnico permitirá actualizar la señalética conforme a la normativa vigente de la Ley de Tránsito Terrestre, para contribuir con una movilidad más segura y eficiente.
Con estas acciones, el Gobierno nacional y regional ratifica su compromiso con el bienestar del pueblo neoespartano, al ofrecer vías modernas, funcionales y en óptimas condiciones.
La articulación entre instituciones demuestra una gestión eficiente orientada a mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo territorial de la región insular.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/