Avanzan trabajos de iluminación en áreas operacionales de Refinación Oriente
Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones operacionales de Refinación Oriente, ubicada en el estado Anzoátegui, trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento avanzan en la recuperación y adecuación del sistema eléctrico de las unidades del circuito refinador oriental.
Así lo indicó, la máxima autoridad de la refinadora porteña, Itsvhan Calma, quien desde un recorrido por las áreas abordadas detalló el avance de los trabajos en materia eléctrica en la Destiladora Atmosférica Número 1 (DA-1) y la Destiladora Atmosférica Número 3 (DA-3).
El gerente general señaló que este abordaje forma parte de un cronograma de atención a las plantas de procesos, lo que ha permitido un avance en más de 90% en los trabajos. También indicó que estas labores culminarán en aproximadamente una semana.
Por otra parte, también se anunció que en este plan de mantenimiento del sistema eléctrico siguen las unidades de Nafta Splitter, Bencina y Osmosis, para luego iniciar en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y el Sistema de Tratamiento de Efluentes de Proceso (STEP)
Estas acciones tienen como fin cumplir con las instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea de realizar un mantenimiento continuo, para garantizar su correcto funcionamiento cumpliendo con todos los estándares de seguridad para la fuerza labor, cumpliendo el plan estipulado para la recuperación de la industria petrolera ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Fuente: PDVSA
VTV/DB/