Avanza proyecto de planta procesadora de aceite comestible en La Guaira

Esta semana fue inspeccionada la planta procesadora de aceite comestible ‘Mi Cocinero’, donde ya se ha terminado la fase de instalación, prueba y calibración de las máquinas que se han traído desde Türkiye en el marco de las alianzas estratégicas entre empresarios turcos, informó el gobernador José Alejandro Terán, en conjunto con la Autoridad Única de la Zona Económica Especial, Marcos Meléndez.

“Esta planta tiene una capacidad de producción de al menos unas 500 mil unidades mensuales. Este aceite va a ir al mercado venezolano en una etapa inicial, pero luego se va a incrementar la capacidad para que sea un producto de exportación”, dijo el gobernador Terán.

Además, señaló que “poco a poco vamos a echar para adelante a Venezuela con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y esta extraordinaria estrategia de la Zona Económica Especial. Agradecemos la confianza que han tenido nuestros empresarios turcos en el país y en La Guaira y en esta Zona Económica Especial”.

Para finalizar, el Gobernador de la entidad visitó las instalaciones de la nueva alianza estratégica Flight 777, una oferta gastronómica donde todas las comidas serán preparadas a la brasa. Este nuevo emprendimiento tiene previsto ubicar un helicóptero en la plataforma más alta de esta construcción ecológica que está hecha a base de contenedores.

 

 

Prensa Gobernación de La Guaira

VTV/NA/MR/