Avanzan labores de rehabilitación en el Puente La Aragüita de Falcón

Tras la demolición completa del puente de La Aragüita, ubicado en el municipio Silva del eje de la Costa Oriental, estado Falcón, se llevará a cabo la sustitución del pilote principal de esta infraestructura, informó la presidenta de Vías de la entidad, Pauli Durango, según publicación en la red social Instagram @gobierno_falcon.

Indicó Durango que, con las evaluaciones hechas en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, determinaron que la intervención amerita no solo la sustitución de las 14 vigas que sostiene los 21, 5 metros de largo y los siete metros de ancho, sino la del pilote principal.

“En la última inspección vimos que la estructura cedió más de lo previsto por lo que decidimos actuar de inmediato”, precisó. En tal sentido, explicó que en el mes de diciembre iniciaron con el cierre definitivo del puente y la puesta en funcionamiento del desvío y el canal de contraflujo. Luego de los trabajos de demolición realizados en enero, las labores se centrarán en la construcción de un nuevo pilote central, el cual pasará por las pruebas de cargas necesarias.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gobernación de Falcón (@gobierno_falcon)

 

VTV/DS/GT