Avanzan investigaciones judiciales en caso de Cristina Fernández

La jueza María Eugenia Capuchetti, prohibió la salida del país de los integrantes de la Banda de los Copitos, quienes intercambiaron los mensajes con Brenda Uliarte y con Nicolás Gabriel Carrizo, ambos detenidos tras la causa que investiga las circunstancias del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

De tal sentido, los teléfonos móviles de los miembros del grupo tales como Lucas Acevedo, Sergio Orozco y Leonardo Volpintesta, se encuentran en pleno análisis, así como el del medio hermano del acusado Carrizo, Jonathan Posadas.

De acuerdo con las autoridades, manifestaron que en la examinación del familiar del detenido, se señaló que después del atentado fue convocado al grupo a un lugar en la avenida Montes de Oca, ante lo cual la magistrada Capuchetti, solicitó las cámaras de seguridad de ese lugar, de los días previos y posteriores al 01 de septiembre del año en curso, fecha de los acontecimientos.

Al igual, precisaron que luego de revisar el celular de Uliarte, los peritos encontraron un chat entre la joven y un sujeto llamado David, quien le confiesa que trabaja para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y realiza espionaje para la embajada norteamericana en este país.

Además, acotaron que fueron detectadas imágenes de la acusada con la pistola en cuestión, la cual tiene un valor de cerca de tres mil dólares, por lo que crecen los indicios de un posible financiamiento recibido por el grupo de procesados.

Entretanto, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, que representan a la vicepresidenta Fernández Kirchner, hicieron una presentación en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, en base al informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre el teléfono celular de Carrizo y los mensajes conseguidos en el teléfono celular de Uliarte.

De esta forma, los defensores sugirieron a la jueza investigar la posibilidad de motivaciones económicas en el accionar del Fernando Sabag, principal autor de los hechos en cuestión, si un interlocutor de Brenda Uliarte hacía trabajos de espionaje para la embajada de EE. UU., así como investigar al resto de los integrantes de la banda Los Copitos.

Fuente: Telesur

VTV/WIL/JMP

CONOZCA MÁS: