Avanzan estudios científicos sobre el intestino

Un equipo internacional dirigido por el Instituto Hudson de Investigación Médica de Australia, halló una manera de determinar qué especies son importantes en el intestino y cómo interactúan para crear un microbioma saludable.

Comprender estas relaciones abre la puerta a un nuevo mundo de oportunidades médicas para afecciones que van desde la enfermedad inflamatoria intestinal hasta infecciones, enfermedades autoinmunes y cánceres, según un artículo publicado en la revista Nature Communications.

El profesor asociado Samuel Forster y su equipo del mencionado centro, de conjunto con colaboradores del Instituto de Biología de Sistemas de Estados Unidos y otros locales de la Universidad de Monash y Monash Health, pasaron años en el estudio del microbioma intestinal, para determinar las funciones que realizan las diversas especies.

De acuerdo con los expertos, ahora es posible mapear no sólo lo que hay allí, sino también cómo interactúan y cómo eso puede afectar a todo el cuerpo. «Hay aproximadamente mil especies bacterianas diferentes en un intestino sano: es una comunidad multicultural microscópica con más de un billón de miembros individuales», afirmó el profesor Forster. 

Fuente: Prensa Latina

VTV/JR/lm/GT