Avanzan acciones para atender a familias afectadas por lluvias en Barquisimeto

Las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el sector La Peña en Barquisimeto, han sido atendidas por la alcaldía del municipio Iribarren, estado Lara,  informó este miércoles el alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

“Nos fuimos hasta el barrio La Peña, en la parroquia Unión, allí atendimos a las familias afectadas por las lluvias. Nuestro gabinete de infraestructura y social se encuentra en la calle, alerta y atendiendo al pueblo”, indicó Reyes Flores a través de su cuenta en la red social digital Twitter.

Una labor similar se cumple en las comunidades de otras parroquias de la ciudad capital de Lara, perjudicadas por las lluvias. Las ayudas consisten en distribución de agua potable, enseres del hogar y bienes de higiene personal, indicó el burgomaestre larense.

Asimismo, Reyes Flores anunció que la alcaldía también viene trabajando para solventar efectos por los deslizamientos de tierras, piedras y otros sedimentos generados por las aguas de la lluvia, reseña AVN.

Manifestó que el equipo del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren activó cuadrillas alternas al Plan Preventivo ante lluvias para abordar algunos puntos viales de la ciudad, en los que las precipitaciones constantes han generado deslizamientos de material granular y desechos sólidos.

Agregó que continúan los trabajos del plan preventivo, que consiste en la limpieza de quebradas de la ciudad crepuscular. /JML