Este domingo avanza segunda vuelta de elecciones en Colombia

Las elecciones presidenciales en Colombia se definirán este domingo en la segunda vuelta, la población neogranadina acudió desde temprano a las mesas electorales, comicios donde están convocados a las urnas más de 39 millones de colombianos, de acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llamó a participar masivamente en la segunda vuelta presidencial.

Tras ejercer su derecho al sufragio en el barrio Asunción de Bogotá, Petro convocó a derrotar cualquier intento de fraude. «La invitación es, indudablemente, a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer en toda esta campaña, ahora se sintetiza en salir a las urnas. Hoy tenemos, indudablemente, que derrotar cualquier intento de fraude”.

Denunció que en «zonas de alta votación», por el aspirante del Pacto Histórico se «han entregado tarjetones previamente marcados con un punto, en un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio.

Foto Telesur

Más temprano, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo, llamó a respetar la decisión de todos los colombianos.

Vale destacar que están habilitados para votar en 112.897 mesas, ubicadas en todo el territorio neogranadino.

Fuentes: AVN/Telesur

VTV/WIL/LL