Avanza segunda vuelta para elegir a delegados de Asambleas Municipales en Cuba

La segunda vuelta de los comicios en 925 circunscripciones del territorio cubano para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, avanza con total normalidad, legalidad y transparencia, reseñó el portal web Telesur.

Desde muy temprano, los colegios electorales abrieron sus puertas y se tiene previsto el cierre de las mesas a las 6:00 de la tarde donde los electores podrán ejercer su derecho con la cédula de identidad o documento legal, que confirme su residencia en la demarcación.

Vale resaltar que las provincias con mayor cantidad de circunscripciones a segunda vuelta son: La Habana con 191 y Santiago de Cuba con 146

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, informó que tras la jornada electoral del 27 de noviembre del presente año, 11. 502 circunscripciones en Cuba definieron, en primera vuelta, a su próximo delegado.

Según las autoridades del CEN, casi seis millones de cubanos votaron en la primera jornada, cifra que representa el 68,58 por ciento del padrón electoral.

Para ser electo, un candidato debe recibir el 50 por ciento más uno, del total de votos y ejercerá su mandato, de forma no profesional, por cinco años.

VTV/WIL/LL